Lista la administración municipal para proceso de entrega-recepción

15

-Próximo simulacro en agosto de acuerdo a la nueva normatividad: Oficial Mayor

 

-Se mantiene vigilancia en todas las áreas para que redoblen esfuerzos a favor de la población.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Noé Lara Henríquez, detalló que en coordinación con la Contraloría Interna se intensifica el trabajo para que la entrega-recepción cumpla con la nueva ley en la materia; y reafirmó la disposición de trabajar con la administración entrante, además del compromiso de transparentar en todo momento este proceso.

Adelantó que no se han detectado anomalías graves, “si acaso solamente se han presentado casos en los que inicialmente no se ubicaba algún equipo u mobiliario, sin embargo, se han localizado porque fueron prestados en comodato a otra área y se regresa al departamento donde pertenece sin mayores complicaciones o consecuencias”.

No obstante, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de concluir el trienio “con más acciones, programas y obras, para estar a la altura de las exigencias y expectativas de la población de San Luis Potosí; esperaremos al comité nombrado por el próximo Alcalde capitalino para comenzar con este proceso”.

Detalló que desde diciembre del año pasado se inició internamente con la preparación de la entrega-recepción y el primer simulacro se llevó a cabo en enero, posteriormente hubo otro en mayo y el último de ellos está programado en agosto, todo esto para no generar problemas al término de la administración.

Lara Henríquez reveló que la revisión física de los bienes inmuebles se realiza en conjunto con la coordinación de Patrimonio y Servicios Generales en cada una de las dependencias, en esta revisión se contabiliza el número de equipo, vehículos y mobiliario con el que cuentan.

Finalmente, destacó el interés del Ayuntamiento de capacitar al personal administrativo de cada dependencia, por lo que ha unido esfuerzos con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, con el único objetivo que los procesos de entrega-recepción cumplan con la nueva normatividad.