13.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Licenciatura en Admón. y Edificación de Obras continúa a la Vanguardia del desarrollo de la UASLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 23, 2024

Formar profesionistas dinámicos en el quehacer de la construcción, es el objetivo de la Licenciatura en Administración y Edificación de Obras, una de las primeras carreras que ofrece la Facultad del Hábitat de la UASLP, y que está por cumplir 40 años, pues evoluciona conforme avanzan los cambios tecnológicos.
El licenciado Luis Enrique Anda Guerrero, coordinador de la carrera de Edificación y Administración de Obras, comentó que es sabido el campo de la construcción es amplio, “evolucionamos a la par de los cambios tecnológicos, por ello invitamos a los estudiantes de bachillerato interesados en ese dinamismo, a asomarse a una carrera versátil con un perfil de ingreso en las necesidades de desprendimiento, de análisis, trabajo en equipo. Se imparten matemáticas, administración, taller de síntesis, en esta última se hace una recopilación de las materias teóricas”.
En el perfil de egreso se pretende que el alumno se desenvuelva en el ámbito de la construcción, “hay nichos donde el edificador ha incursionado perfectamente, tenemos como egresados a edificadores en toda la República que se han adaptado a diferentes campos de trabajo, es una carrera bien recibida en los diferentes niveles”.
El coordinador Anda Guerrero, manifestó que la invitación está dirigida a los jóvenes que todavía están indecisos, “a veces hay ciertas carreras que son tradicionales y se ubican rápidamente los alumnos; en el caso de la carrera de Edificación y Administración de Obra esta ofrece una opción de encauce a lo profesional, al análisis de proyectos ejecutivos para posibles alumnos que estén buscando una opción diferente para su campo profesional”.
La carrera se cursa en 10 semestres que se dividen en etapas: básica, profesional y especialización, “tenemos un taller interdisciplinario donde se convive con los alumnos de las otras disciplinas para que juntos resuelvan un proyecto en común y aporten sus diferentes herramientas para dar solución a la realidad de la sociedad”. Se tiene contemplado una capacidad de admisión de 100 alumnos.
Recordó que la primera generación de la carrera surgió en el año 1984, a la fecha son más de 20 generaciones las que han egresado, subrayó: “El edificador se ha posicionado tanto para desarrollos habitacionales, valuación, gerentes de construcción, supervisores, analistas de precios unitarios, como es un líder de proyecto el edificador trabaja en equipo con otros colegas para saber cómo desarrollar un proyecto”.
La preparación del edificador se basa en ver las opciones financieras para gestionar un proyecto, “debe ser un alumno con inquietud, emprendedor, con dinámica de analizar proyectos, analizar las mejores opciones financieras, debe contar con ese perfil para llevar a cabo los proyectos de edificación adecuados a las necesidades actuales”.
Los interesados pueden consultar la siguiente información: http://habitat.uaslp.mx/académica/edificación-y-administración-de-obras

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: