Lic. Alejandro García Alvarado toma protesta como primer visitador de la CEDH

5

En Sesión Extraordinaria, el pasado 13 de noviembre del actual, el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, designó al Licenciado Alejandro García Alvarado como Primer Visitador de este Organismo Autónomo.

El Lic. García Alvarado cuenta con una amplia trayectoria dentro de la CEDH, ya que en 1997 se desempeñó dentro de la Dirección de Orientación y Quejas, asimismo en 2001 laboró como Visitador Adjunto perteneciente la Segunda Visitaduría, con sede en el municipio de Cd. Valles, posteriormente fue asignado a la Primer Visitaduría, en 2009 fue encargado provisional de la Cuarta Visitaduría General, en mayo de 2010 fue Nombrado Cuarto Visitador General con sede en el municipio de Matehuala y actualmente se desempeñaba como Visitador Adjunto.

El ahora Primer Visitador dio a conocer que dentro de las prioridades su plan de trabajo está el mantener una comunicación directa y efectiva con la ciudadanía que acude levantar una queja, así como abatir el rezago que se ha presentado en los últimos meses a raíz de la vacante, así como reducir los tiempos en la resolución de los casos.

Por su parte el Lic. Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la CEDH cuenta con personal capacitado quienes tienen la encomienda de asumir su cargo con gran responsabilidad, estando cerca de la gente y velando siempre por sus derechos humanos.