Ley Orgánica da autonomía y gobernabilidad a la Fiscalía: Garza Herrera

8

Luego de que este viernes, el Congreso del Estado aprobara la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, el titular de dicha dependencia, Federico Arturo Garza Herrera, sostuvo que dicho documento le da completa autonomía y permite la gobernabilidad de la dependencia a fin de poder trabajar de forma libre y responsable para entregar buenos resultados a la ciudadanía en el tema de la procuración de justicia.

Destacó que, al aprobarse la ley en los mejores términos posibles, la Fiscalía tendrá facultades para priorizar aquellos temas que son de mayor relevancia y, de esta manera, atenderlos de forma efectiva con el único objetivo de brindar un mejor servicio y de calidad a los potosinos. Adelantó que se apostará por la capacitación y profesionalización del personal para que cada uno de los trabajadores conozca a detalle sus obligaciones y las cumpla al pie de la letra.

Agregó que, con este importante avance, San Luis Potosí logra actualizarse y atender las demandas de los tiempos actuales que, desde hace varios años, venían exigiendo un sistema renovado para atender y dar solución a los problemas sociales que se presentan de manera recurrente.