Leobardo Aguilar Orihuela asume la titularidad de la DGSPM

38

-La indicación del Presidente Municipal interino es redoblar esfuerzos en materia preventiva y proximidad social

 

 

Con el objetivo de tener mejores resultados en materia de seguridad y estar acordes a la exigencias de la sociedad potosina, el Ayuntamiento de San Luis Potosí confirmó que se registraron cambios en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), para intensificar los operativos tanto preventivos como de atención oportuna a los requerimientos de la ciudadanía.

 

El Secretario General del Gobierno Municipal, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, dio a conocer que quien fuera el titular de la corporación capitalina, Saúl Francisco García Rodríguez, presentó su renuncia con carácter de irrevocable por cuestiones estrictamente personales.

 

Ante esta situación y luego que el Alcalde interino, Juan Carlos Torres Cedillo, analizara perfiles al interior de la DGSPM, designó a Leobardo Aguilar Orihuela como el nuevo responsable de esta área tan importante para la administración municipal y la población capitalina.

 

“La indicación precisa del Presidente Municipal interino es la de dar continuidad a las acciones y operativos que se realizan por la corporación, redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, con un énfasis especial en mayor proximidad social, además de implementar estrategias novedosas para prevenir el delito por medio de juntas vecinales y la reactivación de las comandancias”.

 

En ese sentido, Barajas Ábrego destacó los resultados obtenidos hasta el momento, “y se reforzará la presencia de la DGSPM en toda la ciudad, así como la coordinación con otras dependencias tanto estatales como federales para cerrar con más fuerza el actual trienio”.

 

Finalmente, el Secretario General del Ayuntamiento añadió que será en el transcurso de las próximas horas cuando se dé a conocer a la persona que quedará como titular de la Policía Vial, acéfala por el nuevo encargo que asume Leobardo Aguilar Orihuela.