Legisladores de Morena aprueban disminución en presupuesto a educación

13

 

El presidente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, manifestó que la diminución de mil 507 mdp en el presupuesto que Morena aprobó para el estado de San Luis Potosí es una irresponsabilidad, y le pega de manera directa a la educación, la salud y el campo.

Lamentó que los diputados federales y el senador potosinos de Morena, abandonaran a las y los potosinos; votando a favor de que se disminuyera en el presupuesto de la Federación 2019, rubros tan sensibles e importantes para el progreso del Estado.

Destacó que en educación la reducción es grave, ya que fueron retirados 282.9 millones de pesos; lo que traerá repercusión en la educación superior y en el recurso para la operación de los planes educativos de los niveles primaria y secundaria.

“Esto es un duro golpe a la ciudadanía, porque afecta a los jóvenes que se están preparando para buscar mejores oportunidades de empleo, que al final del día repercute en una mejor economía para nuestro país”; enfatizó.

Puntualizó en relación al presupuesto del campo, que en el 2018 se ejercieron 320.2 millones de pesos; ahora la reducción a ese presupuesto alcanzó los 185.8 millones de pesos; lo que afectará a los campesinos de las cuatro zonas del estado.

En cuanto a Salud; detalló que el presupuesto se redujo para San Luis Potosí, en 108 millones de pesos; afectando 8 programas fundamentales, como es la salud de las mujeres, niñas y niños; los programas epidemiológicos y la lucha contra la diabetes y la obesidad.

Aguilar Hernández dijo que la aprobación de los legisladores de morena en el presupuesto del estado, es una clara muestra del nulo compromiso que tienen con las y los potosinos.