30.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Las mentiras e incongruencias de Xavier Nava Palacios

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 23, 2024

La serie de falsedades que ha difundido el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, sobre el estado que guardan las finanzas municipales, evidencian su incapacidad para gobernar y el desconocimiento de la administración pública. Pretende engañar a la opinión pública con un escenario económico adverso, que solo existe en su mente.

Su verdadero propósito es justificar la próxima alza de impuestos, licencias, tarifas de agua potable y solicitar un millonario crédito bancario, para encaminar su proyecto político neoliberal por la gubernatura en el 2021.

Con este protagonismo febril de culpar a la administración capitalina que encabezó Ricardo Gallardo Juárez de todos los problemas, cuando la verdad es que los obstáculos se los han puesto él mismo y su gabinete: procedieron al cierre de cuentas bancarias, a la improvisación, el compadrazgo, el nepotismo, el pago de cuotas partidistas, sueldos ofensivos y sobre todo la falta de entereza para enfrentar los desafíos que representa el gobernar esta ciudad.

Qué tan convincente puede resultar un alcalde que habla de un municipio quebrado, pero sí dispone de los suficientes recursos para percibir un sueldo mensual de 96 mil pesos.  Si en verdad quisiera superar la crisis financiera que se ha inventado, tendría que haber anunciado ya un programa de austeridad, la reducción del gasto y definir sus prioridades para atender las demandas más sentidas de la población.

Sr. Alcalde Xavier Nava, no vemos congruencia entre sus palabras, sus actos y la realidad cotidiana que viven la mayoría de las y los potosinos. La dignidad, tan cacareada en su campaña electoral, vemos que fue una mera artimaña para atraer votantes.

En la administración de Ricardo Gallardo Juárez, rompiendo una inercia de décadas de permanente e irresponsable endeudamiento bancario por gobiernos del PAN y PRI, no se contrajo ni un solo peso más de deuda, y se pudo realizar una administración municipal estable, eficaz y con resultados palpables. Se cumplió con los pagos de intereses de la deuda bancaria heredada, no se pudieron realizar pagos anticipados por las condiciones leoninas con las que se pactó el crédito en el gobierno del priista Mario García Valdez (2012-2015).

A diferencia de Xavier Nava, Ricardo Gallardo sí recibió una administración municipal insolvente, endeudada, con servicios públicos privatizados, una ciudad abatida y abandonada, y con una desigualdad social creciente. Se gobernó de una manera muy distinta y con firmeza se enfrentó la situación, de inmediato se aplicó un plan de austeridad, reducción y control del gasto. Las agencias calificadoras certificaron la disciplina y viabilidad financiera durante los  tres años de la gestión del ex alcalde del PRD. Por lo que le pedimos al Sr. Nava que revise los dictámenes respectivos, para que no propale visiones alarmistas, de las condiciones en las que le fue entregada la administración municipal.

Para gobernar la capital potosina se requiere tener amor verdadero por el terruño, arraigo y vocación de servicio, a Xavier Nava también le hace falta abrir los ojos y aceptar que los problemas financieros que le impiden cumplir con sus promesas de campaña, se originaron precisamente en los gobiernos neoliberales del Partido Acción Nacional, que lo postuló para el cargo que ahora ostenta con inocultable desazón.

FRACCIÓN DE REGIDORES DEL PRD
Ana Rosa Pineda Guel
Lidia Karina Zavala Benavides
Antonio Salas Herrera
Eloy Franklin Sarabia

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: