Lamenta diputada omisiones y retraso ante incendios en la Zona Media

11

 

La representante del Distrito Local Electoral X, con cabecera en el municipio de Rioverde, Vianey Montes Colunga, lamentó las omisiones que se han estado evidenciando en torno a la atención e intervención de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para sofocar los incendios forestales ocurridos durante el fin de semana en varias comunidades de la Zona Media en donde, de acuerdo a diversos reportes, ya son cientos de hectáreas las que han sido consumidas por las llamas.

La legisladora señaló que, de un primer momento, fue muy lenta la respuesta de las autoridades, situación que provocó que las llamas avanzaran sin problema alguno y, con ello, se afectaran grandes cantidades de terreno.

Indició que, por el incendio, se consumieron terrenos de cultivo y una cantidad importante de áreas verdes con las diferentes especies de fauna que en ella habitan ya que no se pudo controlar el siniestro de manera oportuna.

Agregó que, de inicio, eran pocas las personas que estaban atendiendo el caso y las dependencias que tienen injerencia en el caso tardaron mucho en reaccionar. Dijo que se ha buscado reforzar este tema no sólo para sofocar el actual incendio sino también para prevenir sucesos futuros pues, reiteró, son muchos los datos que se generan por estos hechos.