13.8 C
San Luis Potosí

La torpeza del Alcalde

Entérate

Últimas Noticias

jueves, marzo 28, 2024

Dicen que hay presencias que se notan mucho, pero que hay ausencias que se notan más y es cierto. Durante los violentos acontecimientos ocurridos en el estadio “Alfonso Lastras”, el Alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, emulo al médico que se metió a la política para luego “hacerse monje tibetano,”-es decir,- hacerle al pendejo, valiéndole madre lo sucedido y actuando luego con magistral torpeza al mandar provocadores al Congreso del Estado.

Y es que el señor Alcalde de la capital potosina acudió a la Ciudad de México para participar en la manifestación en contra del presupuesto que el gobierno federal asigna anualmente a los estados y municipios, y,- como el recorte viene parejo para las entidades federativas y sus Ayuntamientos, “el Güero lo vio con buenos ojos”, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho que “se equivocaron de ventanilla”, además de que solo 250 de los 2 mil 589 Alcaldes del país acudieron a palacio nacional para manifestarse en contra del presidente de la Republica.

En realidad no era necesaria la presencia de Nava para apaciguar la trifulca que se armó primero en el estadio de futbol y días después para impedir que su grupo mercenario y de choque enviado por el arribara al Congreso del Estado para reventar la sesión, ambos hechos fueron previsiblemente inevitables y poco o nada hubiese hecho el Alcalde; de tal manera que si los burros se juntaron para rascarse en la CDMEX seguramente fue lo mejor que pudieron hacer.

Tras los acontecimientos en el recinto legislativo, habría que señalar que, siempre, un hecho vergonzoso como el que se registró la semana pasada, a alguien o a algunos pretende beneficiar y a alguien o a otros busca perjudicar. La jugada de los orquestadores para que una bola de rufianes a sueldo reventara la sesión legislativa les salió a medias, porque no lograron su objetivo.

En las primeras lecturas, los navistas fueron rebasados y al final del día resulto demagógica la actitud de los legisladores con ese “raro posicionamiento” en el que reclaman al Alcalde Xavier Nava y al ex Alcalde Ricardo Gallardo no utilizar perversamente el pleno legislativo para buscar dirimir sus diferencias políticas.

Digo raro, porque Martin bien que sabe que es de Palacio grande y de la Unidad Administrativa Municipal de donde salen las refacciones y las consignas para afinar estrategias en contra de sus adversarios, obviamente en contra de los Gallardo y en contra de todo aquello que huela a verde ecologista, intentando así, por todas las vías descarrilar un proyecto político que a un año de distancia, a varios los mantiene desvelados y a otros aterrorizados.

Lo curioso es que Xavier Nava no admite ni nunca ha aceptado tener grupos de mercenarios, de choque o golpeadores a su servicio pese a las bondades que le concede la nómina municipal, sin embargo, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Martin Juárez Córdova, en su posicionamiento, implícitamente los diputados reconocen su existencia aunque también a uno que otro gritón de la resistencia.

Por otro lado, ¿qué fue lo que realmente buscaba Xavier Nava con asistir a la CDMEX? Su protagonismo en contra del gobierno federal tiene varias lecturas. Por un lado atraer reflectores y la atención de opositores panistas y priistas al gobierno de AMLO con la esperanza de ser considerado en 2021 por sus partidos; esa podría ser una.

La otra es que el presidente municipal ya nos está anticipando que ante su incapacidad de gobernar y resolver los problemas de la ciudad, junto con su grupo de funcionarios noños y fifís que hoy gobiernan la capital, busca desde ahora justificar su burda política recaudatoria aumentando en diciembre el Impuesto Predial, el costo del agua potable y cobrar a los potosinos la recolección de basura, sino es que hasta el servicio de alumbrado público.

Por lo pronto Xavier sigue en campaña. Se fue a México en avión para manifestarse en contra del gobierno federal mientras que su abuelo marchaba con dignidad a pie, sin edecanes o modelos. Nava, ha enviado a sus mastines del FCA al CEEPAC para denunciar actos anticipados de campaña de otros, concretamente de José Ricardo Gallardo Cardona, aunque el, Nava, acuda, en tiempos de relax a Matehuala y Cedral para proyectarse…

En fin ¡Cuanta mediocridad! y ¡cuánta miseria política! estamos padeciendo los potosinos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: