La Secretaría de Salud trabaja en plan estratégico para tener camas disponibles

9

La Secretaría de Salud trabaja en un plan estratégico con el Hospital del Niño y la Mujer y el Hospital General de Soledad, para tener camas y atenciones disponibles en tanto se concreta la remodelación del Hospital Central, y despresurizar y abatir el déficit que tiene el nosocomio, señaló Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la dependencia.

Esto luego de que el director del nosocomio, Francisco Alcocer Gouyonnet, admitiera que existe una deuda de alrededor de 400 millones, principalmente con proveedores, que se ha generado por la sobre demanda que tiene el hospital, y que en muchas ocasiones son pacientes que tienen algún seguro médico o que vienen de otros municipios y no se les cobra el 100 por ciento de su tratamiento.

Señaló que la renovación del nosocomio abonará a la despresurización y a mejorar la atención, mientras tanto se prepara a las otras clínicas de los Servicios de Salud para que en tanto se da luz verde al proyecto y se realiza, se garantice la atención.

Dijo que ya está por registrarse el certificado de factibilidad de la obra ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y tener los recursos e iniciar la obra a la brevedad y prácticamente se terminan los trámites para tener la suficiencia presupuestal.

Señaló que el hospital no dejará de funcionar, por el contrario se busca que tenga las condiciones óptimas para su operación, aún no se ha definido el presupuesto que se le destinará en 2018, sin embargo se sigue buscando fortalecer a este nosocomio que es uno de los más importantes en el estado, sobre todo en temas de especialidades.