La pesadilla Panista

84

Por Rafael Aguilar Fuentes

1-.Cómo no recordar a Alejandro Zapata ,quien en 1999 sentó las bases en aquel plan de desarrollo urbano Soledad San Luis para entregarle a los desarrolladores la Garita de Jalisco, en bandeja de plata, le llamaban el ejido de oro, con él se inició un gobierno de despilfarros de viajes de placer disfrazados “de trabajo”

De la mano de Joel Azuara Robles, su tesorero, Alejandro pudo hacerse de residencias y empezar con un nivel de vida que jamás tuvo como la raída y famosa “Pis Pis”
Fue la continuación del grupo de Mario Leal Campos en el poder, quiénes traicionaron y se apoderaron de los logros movimiento Navista.

Quien no recuerda aquella asamblea Panista para elegir candidato a la presidencia en el cine Arizona, cuando a don Alfredo Lujambio Raffols candidato de una sección Navista y Frenteciquista ( Padre de el regidor Lujambio, brazo derecho de Xaviercito) del PAN, lo hicieron morder polvo ante la trampa que le hizo el grupo de Alejandro Zapata y Mario Leal Campos. En aquel 1997 los Panistas también humillaron de manera terrible a Guillermo Pizzuto en el Hotel María Dolores, cuando el ingeniero intentó disputarle la candidatura a la gubernatura a Marcelo de los Santos. Casi corrieron a Pizzuto en aquella ocasión.

Allí se inició la perdición del PAN, empezaron vender las candidaturas a los empresarios como a Don “Chelo de los Santos”
Los Panistas no querían saber nada del Navismo había un pleito terrible y los hijos del doctor habían decidido formar el Nava Partido Político y fusionarse con el PRD.

2-.Cómo no recordar la presidencia municipal de Marcelo de los Santos, en primer lugar él ganó con un fraude electoral a través de la segunda vuelta donde doblegó dolorosamente a Juan Ramiro Robledo, ya que en el año 2000 la fiscalización en las campañas era muy deficiente,ganó con dinero, engañó a muchos actores políticos para poder llegar también ,él sentó las bases para el ilegal desarrollo del Pedregal Garita de Jalisco, y asi financiar su candidatura a la gubernatura.

Estaba fresco el asunto Unicrer y como presidente municipal estuvo en constante campaña. Marcelo había sido uno de los operadores financieros de los amigos de Fox ,ahí empezó el exgobernador a conocer las grandes fortunas que da la política.

3-.Ni como olvidar a Octavio Pedroza Gaitán obtuvo la candidatura del grupo de Alejandro Zapata y el triunfo electoral en base a negociaciones para que no hubiese segunda vuelta por intervención de Marcelo de los Santos ya gobernador electo.

Hubo maniobras en el consejo estatal electoral de Juan dibildox el cual permitió abrir urnas para evitar que él idiota mayor de la política potosina y malogrado Fernando Pérez Espinosa (a) el Calolo, pudiera participar en la segunda vuelta electoral, que por cierto desaparece en diciembre del año 2003.

Octavio ,fue cómplice de los saqueos de los urbanizadores, un mes antes de asumir la presidencia, le advertimos los ex regidores del Concejo Municipal, de los saqueos de Don Jacobo Payán de Los acuerdos para beneficiar a los urbanizadores de la corrupción generalizada que hubo en el gobierno de Marcelo y del Consejo municipal del interino Homero González Reyes, Octavio, sólo alcanzó a decir: ” Tráiganme pruebas contundentes y actuaré”

Se dio el lujo de traer a Mario Vargas Liosa sólo para lucirse de ser un “Intelectual”.

Cómo olvidar cuando lo insultó Marcelo, lloró a moco tendido cuando se adelantó a inaugurar uno de los brazos del distribuidor Juárez.

Pero eso sí, los lujos se dieron a más no poder. A Octavio le ha ido también en la política que le alcanzó para ya no trabajar jamás, y hasta para mantener durante décadas a los inútiles de sus yernos.

4-.Jorge Lozano Armengol privatizó la basura, privatizó y el servicio del agua, se hinchó de millones a más no poder, es un auténtico traidor de las luchas cívicas, se animó a levantarle la mano a los Navistas que tratamos de impedir la sesión de cabildo del 23 de diciembre del año 2008, para evitar que se entregará la primera concesión en la historia del país en la figura de la privatización de Aguas del Poniente.

Todos saben que su hijo Jorge Lozano, es socio de Vigue Red Ambiental. El pacto se dio a raíz de entregarles el servicio de limpia de los potosinos.

Jorge Lozano estaba quebrado con sus empresas de Apelsa donde quemaban burros y picaba nopales en la carretera a Rioverde.

Desbocó al ayuntamiento para no entregárselo al PAN, y maniobró son quererlo para entregárselo a Victoria Labastida, pero sus despilfarros sus lujos y sus saqueos están presentes.

El Panismo a estancado a San Luis Potosí, para colmo,se llevan duro, a traiciones.

Claro que sí, se empinan , se golpean, conspiran entre ellos .Cuando pierden, arrebatan y si no son los ungidos, sabotean al contrario. Si no pregúntele principalmente a Sonia Mendoza.

Los “Panaderos” endeudaron a la capital, al estado una manera irresponsable y corrupta.

Sus pleitos internos, su proclividad a la corrupción condenaron a San Luis Potosí al atraso, basta compararnos con Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y el mismo León Guanajuato nos anda dejando atrás.

Perdieron el poder ante el PRI con Mario García Valdez, ellos mismos sabotearon a sus candidatos, ya Héctor Mendizabal del grupo “Arcoiris” le jugó en contra a Alejandro Zapata ese 2012.

A Jacobo Payan Latuff en el 2009 también le hicieron un hueco electoral según ellos denigraba el partido, alli se coló de milagro Victoria “La bandida”

Mordieron polvo en 2015 con Ricardo Gallardo Juárez de una manera estrepitosa, luego en 2018 tuvieron que unirse al PRI del Horaciato, y a un mentiroso que montó una campaña de terror nacional y una compra de votos retrógada:
Xaviercito Nada.

Sólo así regresó el PAN, pero en siglas al poder.
Ese partido Albiazul, en el fondo, son solo una torre de naipes, un conjunto de sátrapas y ambiciosos ,una hoguera de vanidades.

Probaron el poder y les encantó el dinero ,les cayó de maravilla cómo gobernaba el PRI, también agarraron de burro al pueblo potosino.

No merecen gobernar mas, dilapidaron el voto y la confianza del pueblo potosino que los vio crecer al lado del doctor Nava. Son excretables y farsantes ya muy amañados.

Los resultados hablan.