27.9 C
San Luis Potosí
spot_img

La Oficialía Mayor, ofreció al personal de la Secretaría General de Gobierno el curso “Visión Ética de la Administración Pública”

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

La Administración Pública que encabeza Juan Manuel Carreras López, fomenta entre las y los trabajadores valores éticos para el ejercicio pleno de las actividades que se realizan dentro del Gobierno del Estado, es por ello, que a través de la Oficialía Mayor se implementan capacitaciones que coadyuven en el desarrollo de la cultura moral en la función pública. En este sentido se llevó a cabo el curso “Visión Ética de la Administración Pública”, el cual fue dirigido a mandos medios, directivos y colabores de la Secretaría General de Gobierno.

Al respecto el Oficial Mayor, Elías Pesina Rodríguez, reconoció que es importante impulsar y fomentar los valores éticos dentro de la administración pública, en sus distintos campos y niveles jerárquicos; para que así la ciudadanía pueda confiar en las personas que se encuentran ejerciendo funciones públicas; las cuales tienen que ser transparentes y profesionales.

El curso fue impartido, por el maestro Efraín Saucedo López, quien desarrolló diversos puntos con los participantes, con un contenido temático como es el Concepto de la Administración Pública, Administración, Función y Trabajo Público, Plan de Desarrollo y sus Ejes Rectores, la Cultura del Servicio y Los Valores en el Servicio Público.

Las y los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en el concepto de servicio público; entender los valores de servicio al público de acuerdo a la cultura corporativa del Plan Estatal de Desarrollo vigente; valoraron la importancia de la cultura y valores en los proceso de calidad, así como el desarrollo de las competencias de atención al usuario de acuerdo a los valores del servicio público.

Los objetivos de llevar a cabo este tipo de enseñanzas es que los asistentes participen en la discusión de dilemas éticos y morales en el servicio público, además de la aplicación y retroalimentación de verificaciones del modelo ético del servicio público. Con este tipo de capacitaciones, los servidores públicos fortalecerán los ejes rectores de Honestidad, Responsabilidad, Respeto y Transparencia bajo los cuales deberán desempeñarse en la administración pública estatal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: