La militancia en el PRI ya no tiene mucho significado: CTM

21

En muchos casos los candidaturas se asignan a gente que no vive ni en SLP

La militancia ha dejado de tener importancia a la hora de asignar candidaturas plurinominales en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reprochó que “la militancia en el partido no tiene mucho significado” a la hora en que se asignan los espacios plurinominales, como fue en el caso de las diputaciones federales por la vía plurinominal.

Así, coincidió con el consejero nacional del PRI, Juan Carlos Machinena Morales, quien también ha reprobado la forma en que se asignaron estos espacios. El dirigente de la CTM dijo que “siempre sucede que en muchos casos las diputaciones se asignan a gente que no vive ni en San Luis Potosí”, aunque reconoció que la ley lo permite.

Dijo que en este panorama, es un logro que se le haya dado un espacio al dirigente estatal del partido tricolor, Martín Juárez Córdova, “es un reconocimiento a los priistas de muchos años”.

Agregó que por su parte, la CTM como sector obrero del PRI, cuenta con un candidato a diputación local por el III Distrito, además de regidores en las planillas para los municipios de San Luis Potosí, Soledad, Rioverde y Matehuala.

Finalmente, comentó que para este proceso electoral, el trabajo de la central obrera consistirá en promover la participación de los trabajadores, sin incidir en el sentido de su voto, “el único voto que puedo comprometer es el mío”.