La DGSPM anuncia operativo vial para desfile patrio

8

-Participan 183 elementos viales en el dispositivo y 53 más desfilaran.

 

-Anuncian cierre de vialidades y rutas alternas

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través del departamento de Policía Vial, dio a conocer el dispositivo que se aplicará a partir de este 16 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad y en el que participarán 183 oficiales de tránsito, con motivo del desfile conmemorativo del aniversario del Grito de Independencia.

El operativo iniciará a las 6:30 horas del domingo 16 de septiembre, se prevé la llegada de los contingentes a las 8:30 horas para dar inicio al desfile a las 11:00 horas; los contingentes se estacionarán sobre Eje Vial en ambas zonas de rodamiento en el tramo de la avenida Reforma a Manuel José Othón, por lo cual se implementará doble sentido de circulación sobre avenida 20 de Noviembre en el mismo tramo.

El recorrido del desfile se realizará por las calles de Constitución, Los Bravo, Plaza de Armas pasando frente a Palacio de Gobierno del Estado, Iturbide, Independencia y Venustiano Carranza hasta el Jardín de Tequisquiapan; por lo anterior se efectuará el cierre de circulación sobre la ruta y las vías transversales.

Los automovilistas podrán tomar rutas alternas, de oriente a poniente: Chicosein, Alonso, 20 de Noviembre, Juan Álvarez hasta Damián Carmona y/o.Pedro Moreno; de poniente a oriente: Venustiano Carranza, Muñoz, Amado Nervo / Mariano Arista hasta desembocar en Reforma, 20 de Noviembre Alameda Juan Sarabia, Constitución y Universidad.

De norte a sur: Eje Vial, Reforma (cambiará de sentido), 20 de Noviembre (doble sentido), Alameda Juan Sarabia, Constitución; de sur a norte: Coronel Romero, Miguel Barragán, 1º de Mayo, Parrodi, Universidad, Alameda, Chicosein, Alonso, y 20 de Noviembre.

Los vehículos provenientes de la Calzada de Guadalupe deberán utilizar las calles de Miguel Barragán, 1º de Mayo, Parrodi, Universidad, Alameda Juan Sarabia, Chicosein, Alonso, y 20 de Noviembre.

Se prestará el apoyo en las tres delegaciones municipales para las actividades que tienen programadas en sus respectivas cabeceras; en cuanto al personal de la DGSPM que desfilará para este día, se contempla la participación de 53 policías viales, 5 unidades radio patrullas y ocho moto radio patrullas.