La Ciudad a merced del hampa, policías sólo para los ricos

7

La inseguridad en San Luis Potosí es un tema constante, todos los días se conoce de  historias sobre asesinatos, hechos de sangre, golpizas, amenazas, robos y extorsiones, sin embargo pareciera que los únicos que pueden estar seguros son los terratenientes, hombres de negocios, ricos que compran seguridad, o los amigos empresarios  del alcalde de la Capital.

Y es que en los últimos días la ciudad ha estado a la merced del hampa y  solo se les ha visto a los policías de la ciudad  patrullar fundamentalmente en los sectores de clases media alta o “exclusivos de la capital” o en eventos como el organizado por el Ayuntamiento de la Capital para recibir a los 60 vehículos que participan en  la exhibición en Plaza de Armas.

Para el “Bash Road Tour”, un espectáculo de  autos exóticos, se desplegó por lo menos a 50 elementos policiacos  quienes resguardaron y  abanderaron el recorrido y la Plaza de Armas, mientras que en el resto de la ciudad los hechos delictivos siguen registrándose.

Desde temprana hora se pudo observar un despliegue de elementos tanto municipales como estatales para resguardar estos vehículos, lo que originó el descontento de algunos ciudadanos que demandan presencia policial también en sus colonias.

Algunas de las personas que pasaron por el Centro de la Ciudad señalaron que los policías tambiend eberian estar en las colonias como Retornos, Jacarandas, Saucito, Satélite y la Progreso toda vez que “la Capital está  a merced del vandalismo”.

Lamentaron que las autoridades hayan abandonado sus responsabilidades dejando la ciudad a  merced del hampa pues los sectores populares están siendo olvidados.

Expusieron que las pintas pandilleriles están a la vista de todos los ciudadanos además de que los robos a transeúnte van en aumento, al igual que en viviendas  y que las llamadas de auxilio no son atendidas a tiempo.