La 12/a. Zona Militar llevó a cabo la ceremonia de “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019” y “Juguemos sin Violencia”

35

San Luis Potosí, S.L.P., a 14 de Agosto del 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que esta fecha se realizó la ceremonia de “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019” y “Juguemos sin Violencia”, presidida por el Gobernador Constitucional del estado de San Luis Potosí, Dr. Juan Manuel Carreras López y el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12/a. Z.M., acompañado por representantes del Poder Legislativo y Judicial del Estado, así como funcionarios del Gobierno federal, estatal y municipal, quienes dieron el arranque de dichas ampañas.

El canje podrán realizarlo del 15 de agosto al 10 de septiembre del presente año, en un horario de 09:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, en los módulos de atención al público, los cuales estarán ubicados en las plazas principales de:

 

  • San Luis Potosí (plaza de armas)
  • Soledad de Graciano Sánchez
  • Villa de Arista
  • Valles
  • Ciudad Fernández.
  • Rio Verde.

 

“Si al desarme, Si a la paz”

 

Este programa tiene como objetivo principal concienciar a la población civil para que contribuya a disminuir los índices de accidentes, violencia y prevención del delito mediante la donación de armas largas y cortas, cartuchos, granadas, etc., cabe mencionar que no se investigará la procedencia del arma por lo que se invita a la ciudadanía a participar en este evento.

 

Asimismo, es de vital importancia para esta Institución concienciar a las familias a participar durante la campaña “Juguemos sin Violencia” mediante el canje de juguetes réplicas de armas de fuego a cambio de juguetes tradicionales, didácticos y deportivos.

 

No dejes pasar la oportunidad de educar y concientizar a nuestra niñez, apoyándolos con un México sin violencia.

 

Con acciones como ésta, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, así como el Gobierno de San Luis Potosí, refrendan su compromiso con la sociedad de velar y salvaguardar su bienestar mediante la materialización de actividades que coadyuven con la seguridad de la población.

 

Porque lo que más queremos son nuestras niñas y niños.

“JUGUEMOS SIN VIOLENCIA”.