Justifica la CEA retrasos en construcción de la Presa La Maroma

13

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar, reconoció que en los últimos meses se han registrado diversos imprevistos que están retrasando la construcción y avances de la Presa La Maroma, mismos que provocarán que la obra no esté terminada para los tiempos que se tenían contemplados descargar a las instancias involucradas a buscar diversas alternativas para que el proceso puede acelerarse el proyecto se entregue por completo a la ciudadanía en la fecha más cercana posible.

Explicó que, de entrada, la obra inició casi cinco meses después de lo que se tenía prevista y después se fue presentando una serie de inconvenientes técnicos relacionados con las excavaciones y la construcción de la cortina así como algunos otros aspectos que complicaron el avance de la obra en general. Dijo que conforme se fueron presentando se busca la manera de atender los adecuadamente para evitar que el retraso se prolongará durante tanto tiempo, sin embargo, a la larga sí tuvieron repercusiones.

Adelantó que, aunque se tenía contemplado que la obra se entregara el próximo mes de noviembre, se están haciendo los ajustes necesarios para que sea en abril o marzo del próximo año cuando se concluya la construcción de un 100 por ciento y entonces puede ser inaugurada de manera oficial. Aseguró que por ahora se está haciendo todo lo posible para que se atiendan debidamente los imprevistos que pudieran surgir para que ya no haya más retrasos en este rubro.