JM Carreras supervisa obras en la capital del estado

7

Para dar seguimiento a obras que fortalecen las acciones en materia de atención a la mujer y de movilidad en la zona urbana respectivamente, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, supervisó la construcción del nuevo Centro de Justicia para las Mujeres que estará ubicado dentro del Complejo de Seguridad Pública y Acceso a la Justicia, y el nuevo brazo del Distribuidor Juárez.

Juan Manuel Carreras López, se entrevistó con los encargados de obra del Centro de Justicia para las Mujeres, y constatar los avances que se tienen en la construcción de este nuevo edificio que complementa la atención a las y los usuarios, a través de la ubicación en un mismo espacio, de instancias como la Procuraduría de protección a niños, niñas y adolescentes (PPNNA), la Defensoría Pública y el C5i2 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El mandatario estatal, señaló que este nuevo espacio estará concluido en el 2020, y su construcción considera aspectos importantes para la adecuada atención de las mujeres potosinas, como son, asesoría jurídica, atención psicológica, área lúdica, estancia transitoria, así como servicio para facilitar su empoderamiento social y económico.

En su primera etapa, este nuevo Centro se realizará con una inversión de más 20 millones pesos, autorizados por Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (CONAVIM) para cubrir las características y lineamientos requeridos por el modelo arquitectónico de los CJM.

Por su parte, Julieta Méndez Salas, titular del Centro de Justicia para las Mujeres, reiteró la importancia de que la capital potosina cuente con un espacio con la capacidad de atender de manera gratuita la demanda de servicios que se prevén al mediano y largo plazo, pues tan solo del 2015 al 2018, el incremento promedio anual en atención a las mujeres fue del 49 por ciento.

Posteriormente, Juan Manuel Carreras López se trasladó al nuevo brazo del Distribuidor Juárez en donde se entrevistó con Marcos Enrique Rosales Vega, encargado de las funciones de Director General de la Junta Estatal de Caminos, quienes, junto a los encargados de obra, recorrieron la vía y detallaron los trabajos que se realizan.

Esta obra consiste en la construcción de dos rampas en el Distribuidor Juárez, de las cuales una comienza en la Carretera Federal No. 57 (de México al Distribuidor Juárez) y la segunda en la Carretera Federal No. 70 (de Rioverde hacia el Distribuidor), y resulta de

gran importancia por ser un punto en el que convergen distintas vías de comunicación y que agiliza el tránsito vehicular.

El Gobernador del Estado, fue testigo de los avances en esta obra que pudiera estar concluida en los próximos días.

Durante estas supervisiones también estuvieron presentes Armando Oviedo Ábrego, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno.