JM Carreras gestionó ampliación de la infraestructura de salud en SLP

7

* En respuesta al crecimiento del empleo en la entidad potosina.

* Se realizará la ampliación y remodelación del área de quirófanos del Hospital General de Zona de Medicina Familiar No. 2 de San Luis Potosí y la construcción del área de toco-cirugía en el Hospital No. 1 del IMSS

* Unidad IMSS-Prospera en el municipio de Aquismón y 4 unidades médicas móviles–consultorios con farmacia- para las zonas indígenas.

Ante el repunte del desarrollo económico de San Luis Potosí y el récord en la generación de fuentes de trabajo formales, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, hizo gestiones para fortalecer y ampliar la cobertura de los servicios de salud en la entidad, por lo cual el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa anunció recursos por casi 200 millones de pesos en proyectos de nuevos espacios de atención médica.

Cuando se generan empleos formales, como es el caso de San Luis Potosí, empiezan a darse beneficios en inversión y en infraestructura de salud, y con eso el esfuerzo gubernamental, en este caso mejorando las instalaciones de la seguridad social.

El titular del IMSS, informó al titular del Ejecutivo estatal que durante el sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se habrán invertido en la entidad cerca de 500 millones de pesos para la construcción de clínicas, remodelación de hospitales, así como la entrega de ambulancias y unidades médicas móviles del Programa IMSS-PROSPERA.

Agregó que están listos los proyectos a desarrollar en materia de infraestructura de salud en la entidad potosina por el IMSS durante lo que resta de la administración federal, como lo es la ampliación y remodelación del área de quirófanos del Hospital General de Zona de Medicina Familiar No. 2 de San Luis Potosí, que incluye la reforma integral de 4 quirófanos con una inversión de 65 millones de pesos.

Además, la aplicación de 61 millones de pesos para la construcción del área de toco-cirugía en el Hospital No. 1 del IMSS; 7 millones de pesos adicionales para una Unidad IMSS-Prospera en el municipio de Aquismón y 6.8 millones de pesos que se invertirán también a través de IMSS-Prospera de 4 unidades médicas móviles –consultorios con farmacia- para los lugares más apartados del estado, principalmente para la zona indígena.

Cabe hacer mención, que el Instituto Mexicano del Seguro Social llevó a cabo la

inauguración de la Unidad Médica Familiar No. 51 María Cecilia en San Luis Potosí y la remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar No. 20, en el municipio de Villa de Reyes.

Asimismo, destaca entre las obras principales, la ampliación y remodelación de las áreas de urgencias, consultorios médicos, sanitarios y áreas de atención al público del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 y también la remodelación del Banco de Sangre y áreas de hospitalización de ginecología y sala de espera del Hospital General No. 1.

Además, fue entregado un Hospital Rural y albergue del programa IMSS-PROSPERA en Axtla de Terrazas, en beneficio de los habitantes de la huasteca; la remodelación de la subdelegación de Ciudad Valles y la entrega de 8 ambulancias a unidades médicas del IMSS, que representa un 30 por ciento de incremento al parque vehicular con el que contaba la entidad.