JM Carreras arranca operativo federal de seguridad de Semana Santa 2017

35

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los potosinos, así como de los turistas que nos visitan, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio el banderazo de arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2017, donde expresó que la cultura de la prevención en materia de seguridad carretera será fundamental para evitar accidentes durante el inicio de la temporada vacacional.

 

 

Durante el evento que se realizó instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, el titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a cada una de las corporaciones de seguridad que participan en este operativo, “quienes brindarán certeza, seguridad y confianza a las y los potosinos y a todos los turistas durante este periodo vacacional, para un San Luis Potosí más seguro y próspero para todos y todas las potosinas”.

 

 

A su vez, el Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Coordinador General de la Policía Federal en el estado, manifestó que el Operativo dará inicio a las 00:01 horas del día sábado 08 de abril y terminará a las 23:59 horas del día domingo 23 de abril de 2017, en las estaciones de San Luis Potosí, Huizache, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala, Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, con un total de 250 elementos.

 

 

Asimismo, el mandatario estatal Carreras López pidió a los medios de comunicación replicar este mensaje en las 4 regiones del estado, para impulsar la cultura de la prevención entre la ciudadanía.

 

 

Además, solicitó a la población que saldrán de sus casas durante este periodo vacacional que también tomen las medidas preventivas de verificar su vehículo para que este en buenas condiciones y no vayan a sufrir un percance en el camino.

 

 

Dijo que todas las corporaciones de seguridad están listas para trabajar y brindar un buen servicio a todos y a todas las ciudadanas, “con esfuerzo y empeño para evitar accidentes o cuestiones que pongan en peligro sus vidas o bienes materiales”.

 

 

Pineda Arteaga detalló que se realizará vigilancia estacionaria y móvil en los puntos de mayor flujo vehicular y con mayor índice de siniestralidad de las carreteras federales en San Luis Potosí.

 

 

Asimismo, dijo que se reforzarán las acciones preventivas y disuasivas para disminuir los hechos de tránsito y la comisión de delitos, con la reforzamiento de los operativos

 

 

Pasajero seguro; Telurio; Carrusel; Cinturón; Radar; Retención infantil; Casco; Caballero del camino; Anti-asaltos; Vigilancia por objetivos y Paisano.

 

 

“Con estos operativos se garantizará la seguridad de los usuarios, en su traslado y retorno, brindándoles seguridad y confianza al transitar en carreteras federales”, puntualizó.

 

 

Cabe hacer mención, que en este operativo participan elementos de la Cruz Roja Mexicana; del H. Cuerpo de Bomberos; de la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado; los Ángeles Verdes y de las policías municipales.

 

 

Presidieron el evento, el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, coordinador General de la Policía Federal en San Luis Potosí; Federico Arturo Garza Herrera, procurador General de Justicia en el Estado; Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez; Rodolfo Hernández Limón, delegado Federal de la Procuraduría General de la República en el Estado y Cesar García Coronado director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en SLP.