JM Carreras anuncia segunda feria virtual del empleo con 2 mil 800 vacantes

14

· Se presentaron 315 nuevos casos de COVID-19 y 29 defunciones en el estado, con un índice de letalidad de 6.42 por ciento.

· “Caída del empleo se detiene durante julio en SLP”, señala Gobernador.

· Sociedad potosina se une en solidaridad para uso de cubrebocas.

Durante la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, anunció la segunda feria virtual del empleo en San Luis Potosí el 27, 28 y 29 de agosto, en la que participarán 50 empresas con 2 mil 800 vacantes, en este marco, destacó que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la caída del empleo formal se detuvo durante julio, lo que representa un paso importante hacia la recuperación económica en el segundo semestre del año.

El vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner indicó que en San Luis Potosí se presentaron 315 nuevos casos para llegar a 13 mil 442 casos confirmados de 32 mil 99 personas estudiadas, de las que se han descartado 15 mil 255; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 402 sospechosos, y el número de lamentables decesos subió a 862, con un índice de letalidad que se ubica en 6.42 por ciento.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que el hecho de que julio registre números positivos en materia de empleo, representa un indicador que alienta a una rápida reactivación de la economía estatal, para lo que será fundamental el compromiso y la confianza de la iniciativa privada para establecer inversiones.

Con respecto a la reciente visita del director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, el mandatario estatal, dio a conocer que se avanzó en el proceso de transformación del nuevo Hospital Central como centro regional de alta especialidad, dialogaron sobre la atención a la emergencia sanitaria del COVID-19 y formalizaron la campaña para erradicar la Hepatitis C.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que la campaña para erradicar la Hepatitis C, que se llevará a cabo en conjunto con INSABI, consiste en la búsqueda intencionada de pacientes en todo el territorio estatal, y una vez identificados, aplicar un tratamiento durante tres meses hasta lograr su recuperación, sin importar la institución de la que sean derechohabientes.

En su intervención, el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, reiteró el llamado a la ciudadanía a participar en la segunda feria virtual de empleo, para lo que es necesario registrarse en https://btu.uaslp.mx y cumplir con los requisitos que se especifican, además, dijo que San Luis Potosí es pionero a nivel nacional en la utilización de herramientas digitales para realizar este tipo de ferias.

Añadió que durante la contingencia sanitaria, San Luis Potosí presentó las tasas más bajas de desempleo de la región Centro-Bajío-Occidente (ACBO), al registrar 14 mil 647 empleos perdidos, por debajo de Querétaro que registró 26 mil 970 despidos, de Guanajuato con 41 mil 519 y Jalisco con 70 mil.

Con respecto a la campaña de uso de cubrebocas, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció la solidaridad de la sociedad potosina al sumarse al uso de esta herramienta de prevención de contagios de COVID-19, también resaltó la labor y compromiso de las cámaras empresariales y pequeños comerciantes.

La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, destacó que es noticia esperanzadora una nueva vacuna que pudiera manufacturarse en México, “pero no va a ser un proceso inmediato ni para este año, por lo que debemos de continuar con las medidas esenciales para combatir el virus en la calle, no nos desentendamos de lo primordial”.

Se dio a conocer que permanecen en hospitalización 552 personas de las que 186 se encuentran estables, 315 graves y 51 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes sin necesidad de ventilador se encuentra en un 43 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 32 por ciento.

Se informó que 1 mil 426 personas trabajadores del sector salud han resultado positivas a coronavirus, que representan cerca de un 10 por ciento del total de casos, y que lamentablemente han fallecido 8 de ellos.