ISSSTE niega préstamos a jubilados

19

 

Denuncian pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la falta de créditos para este sector de los derechohabientes, ya que con el pretexto de que no hay recursos les niegan cualquier crédito.


Además se quejaron del mal servicio y las condiciones del Hospital General del ISSSTE

Indicaron que como pensionados aún tienen muchas necesidades, de tal forma, que requieren de capital, pero los hacen batallar o de plano no les prestan.

“Necesitamos para nuestra salud y cuidados. Aveces hasta para medicina (…) Nos aumentan el gas, el predial, una bola de cosas y el aumento de las pensiones no pasa y si queremos un crédito nos dicen que no hay dinero” mencionó una de las afectadas.

En lo que respecta a la atención médica y al surtimiento de las recetas dentro del ISSSTE, manifestaron que por lo general no se cuenta con los fármacos requeridos salvo contadas excepeciones; además se quejan de que no hay ni para la comida de los internos.

“El Hospital ahorita está careciendo de muchas cosas tan solo para la comida, no hay sal ni azúcar que porque no hay presupuesto”, dijo.

Señalaron que el área de urgencias está en malas condiciones en especial los baños que están peor que los de los mercados, además de que hay goteras en algunas salas.

Asimismo señalaron que el edificio Puga sigue en malas condiciones y los elevadores no sirven.

Indicaron que Juan Manuel Martín del Campo subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE ; el Jefe de Pensiones  C.p Victor M. Ramirez Castillo y Rocio Jimenez Fernandez han actuado de manera arbitraria y déspota pues en todo momento hostigan a los trabajadores.