Invita AMLO a SNTE y CNTE a una reunión

9

Andrés Manuel López Obrador planteó el encuentro para la tarde del lunes.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una invitación a los dirigentes de la Coordinadora y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE y SNTE, a reunirse en Palacio Nacional.

El encuentro lo planteó el mandatario federal para la tarde del lunes… y ya con la Reforma Educativa aprobada y para entonces publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Estoy formulándoles a través del secretario de Educación (Esteban Moctezuma) tanto a la CNTE como a los dirigentes del SNTE mi intención para reunirnos la semana próxima… El lunes por la tarde”.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Nada qué ocultar
En conferencia de prensa, el primer mandatario detalló que primero se reunirá con miembros de la CNTE y luego con los afiliados al SNTE.

Asimismo, subrayó que no tienen nada qué ocultar y que la solución radica en dialogar para aclarar las cosas, aunque a su parecer, la nueva Reforma Educativa es la ideal para ellos.

Recomendamos: Con eliminación de Reforma Educativa de 2013, ahora existirán nuevos derechos para maestros, afirma Moctezuma

“Los estoy invitando aquí a Palacio Nacional. Van a estar con nosotros, es la invitación que hemos hecho, ya hay fecha: el lunes por la tarde”.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Declaración de constitucionalidad de la Reforma Educativa

López Obrador anunció este lunes, Día del Maestro, que con el aval de 18 Congresos estatales, la Comisión Permanente del Congreso declarará la constitucionalidad de la Reforma Educativa con lo que podrá promulgarla.

Subrayó que los cambios se publicarán este miércoles en el Diario Oficial y  entrarán en vigor a partir de mañana.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio. Afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa”.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

CNTE acepta invitación

La invitación del presidente fue aceptada por la CNTE, en voz de Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de esa representación magisterial en Oaxaca.

No obstante, dijo a Ciro Gómez Leyva que espera que el encuentro no sea solamente para escuchar discursos, sino para negociar la redacción de las leyes secundarias de la Reforma.

Por su parte, José Luis Escobar, líder de la sección 7 de la Coordinadora en Chiapas, comentó en Radio Fórmula que les tiene sin cuidado que se promulgue este miércoles la nueva Reforma  y que si tiene que estar en lucha otros 6 años así estarán.

Y es que afirmó que la ley aprobada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantienen el corazón que la aprobada en 2013, en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.