Interapas también debe cobrar a los empresarios, señala la Iglesia

18

El vocero de la arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que están dispuestos a pagar el agua al Interapas sin embargo dijo que el Organismo operador del Agua también debe considerar a los empresarios que consumen mucho más agua que un hogar.

Lo anterior luego de que Interapas señalara que enviará  requerimientos de pago a templos de la Iglesia Católica y escuelas públicas

Asimismo reiteró  que es muy alto el porcentaje de incremento a la tarifa del agua que  propone el alcalde de la capital, Xavier Nava, quien busca un alza del 30% en  el costo del vital líquido para la zona metropolitana de San Luis Potosí,

Priego Rivera declaró que primero se debe cobrar a los que nunca pagan el agua, en segundo término a los morosos y al final a los ciudadanos cumplidos.

“Lo que se deba hay que pagarlo, pero primero los que nunca pagan, después los que pagan muy tarde y por último el usuario… pero que no se le cargue con un alza si se puede compensar si todos pagamos”, dijo.

En este caso hizo un llamado a considerar todos los adeudos que se tienen y que se tome en cuenta como ampliar el radio de los contribuyentes y ya después considerar que un 30% es demasiado de un solo golpe.