Interapas dice que no amenaza a deudores con embargos… la realidad es otra

19

De acuerdo a diversas denuncias sobre todo en redes sociales, el Interapas, se vale de amenazas e intimidaciones para obligar a los consumidores a pagar los adeudos que se han venido acumulando ya que mediante notificaciones advierte que de no pagar procederá al embargo.

Sin embargo cuestionado sobre este tema, el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, negó que se proceda contra los morosos bajo embargos y culpó a los despachos jurídicos de las acciones que se estén tomando

“No hay embargos, acuérdense que ese tema lo traen dos despachos y dependiendo de los usuarios si son domésticos, comerciales, industriales hay ciertas estrategias”, dijo.

Indicó que en dos meses han logrado recuperar alrededor de 9 millones de pesos, sin embargo ser a mañana cuando se decida si continúan operando dichos despachos jurídicos.

“No hemos amenazado con embargos, he escuchado que de repente hay algunos escritos, pero nosotros no traemos esa política de los embargos”, expuso.

Dijo desconocer esos documentos que han estado entregando a los usuarios morosos, y aseguró que no pueden embargar a los usuarios del organismo.

Cabe señalar que en fechas recientes han circulado notificaciones por parte del Interapas en donde se informaba sobre los adeudos.

A la letra, las notificaciones señalan lo siguiente: Debido al incumplimiento en el pago del Servicio de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado que le presta el Interapas, se le solicita de forma inmediata el pago sugerido, la siguiente acción que ejecutaremos será la determinación de un crédito fiscal y el inicio de un Procedimiento Administrativo de Ejecución, con lo que procederemos a embargar bienes muebles y/o inmuebles suficientes que garanticen su adeudo además de que cortaremos el suministro de agua potable. Evite poner en riesgo su patrimonio y la tranquilidad de su familia, evite el uso de la fuerza pública y el inicio de un procedimiento administrativo, atienda este último aviso y cumpla con sus obligaciones