Intensifiquen las acciones de prevención, combate y se aplique todo el peso de la ley

6

Diputados locales piden a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y a la Fiscalía general del Estado, para que se intensifiquen las acciones de prevención, combate y se aplique todo el peso de la ley, en contra, de quienes cometen el delito del robo de ganado, el cual, se ha incrementado considerablemente en los últimos meses en la entidad.

Asimismo, los diputados Jorge Luis Díaz Salinas y Héctor Meráz Rivera, coincidieron en solicitar a la Fiscalía General del Estado para que se abra una carpeta de investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias en la detención de un jefe de la policía municipal de Tamuín, involucrado en el presunto robo de ganado en la zona huasteca.

El diputado Héctor Meráz precisó “es necesario que la Fiscalía General del estado abra una carpeta de investigación muy completa en este caso, y se llegue hasta sus últimas consecuencias para que se apliquen las sanciones que marca la ley”.

Recordó “en lo personal desde hace varios meses he denunciado que existe un incremento en el índice del robo de ganado en la huasteca potosina, y se solicitaba a las autoridades correspondientes para que intensificaran las acciones de prevención y combate al abigeato”.

“Ahora, la Fiscalía general del Estado deberá de abrir una carpeta de investigación muy completa sobre el caso en el que se involucra a un elemento de la policía municipal de Tamuín para llegar hasta sus últimas consecuencias”, sostuvo el legislador.

Por su parte, el diputado Jorge Luis Díaz Salinas señaló “tenemos que reconocer que estamos muy mal en materia de robo de ganado, pero, no solamente en este delito, sino, también en el robo del autotransporte y en otros delitos”.

Dijo, “yo veo que hay mucha impunidad no solo para castigar el robo de ganado, también lo hay en el robo del autotransporte, en todos los delitos; por ello, debemos ser más estrictos en la aplicación de la ley”.

Puntualizó “debemos ser más estrictos en la aplicación de la ley, yo considero que no estamos funcionando con la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual, tendrá que analizarse para hacer las adecuaciones correspondientes”.