Instancia municipal de la mujer desarrolla programa de asesoría “tu maestro en línea”

14

*Dirigido a madres de familia para apoyar en las actividades escolares que deben realizar con sus hijos.

En apoyo a las madres de familia, la Instancia Municipal de la Mujer, implementa el programa “Tu maestro en línea”, que es un espacio dirigido a las madres de familia para apoyar en las actividades escolares que deben realizar con sus hijos.

La directora del área, María Elena Cardona Martínez, indicó que en la página oficial de Facebook, Instancia de la Mujer SGS, a partir de las 4 de la tarde, se brindan clases en línea, diseñadas para resolver las dudas de madres de familia.

Señaló que en especial a las madres de familia, les ha sido más difícil adaptarse a la nueva rutina que ahora se vive con la emergencia sanitaria por el Covid 19, para que sus hijos aprendan desde casa, pues representa mayores jornadas de trabajo, aun cuando sus parejas colaboren en el hogar.

Dijo que la emergencia sanitaria, ha representado un cambio muy abrupto, pues en la escuela, los estudiantes tienen un horario estructurado, lo que no se puede adaptar en el hogar, además de que en especial las madres de familia han tomado el rol de los educadores, con los retos que esto representa incluso en el uso de tecnologías.

Es por este motivo, que ante mensajes e inquietudes de las mujeres que se ponen en contacto con esta instancia, se diseñó con apoyo de maestros de educación básica, el programa “Tu maestro en línea” para facilitar algunas actividades escolares, además de que se da respuesta a dudas que se hacen llegar por vía mensaje a las distintas redes sociales.

La funcionaria señaló que el cierre de guarderías y escuelas por la pandemia, implica una carga de cuidados extra para las mujeres, además de jornadas extenuantes, por ello, la importancia de que los hombres también asuman un papel responsable en las distintas tareas en el hogar, por lo que se buscan alternativas para ayudar en algunas actividades a quienes requieren de algún apoyo adicional en distintos aspectos como el educativo.