Innovación es el motor importante productivo del Estado

7

El diputado Raymundo Rangel Tovías consideró que el acercamiento entre la academia, gobierno y el sector privado permite que la innovación se convierta en el motor más importante de una sociedad, elemento clave para el tejido productivo de cualquier Estado.

 

Por ello, presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí a fin de dar un mayor énfasis a esto último, ya que innovar es construir y eliminar fronteras, lo que permite democratizar el conocimiento, lo cual tendrá como resultado una sociedad más resiliente y mejor preparada para cualquier tipo de reto que deba afrontar en el futuro próximo o lejano.

 

Esta iniciativa de reforma hace énfasis en la necesidad de que los sectores antes mencionados posean una interacción más cercana, a fin de que dicha combinación tripartida sea enriquecedora no sólo para uno de los involucrados sino que además sea de alto impacto social.

 

Entre uno de los muchos beneficios que ofrece la presente reforma, expone el legislador, es el fomento a la existencia de nuevas empresas denominadas incubadoras, mismas que operan en espacios físicos y que cuentan con infraestructura experimental de laboratorios y plantas piloto, además de sistemas de gestión de negocios que permita apoyar la generación de nuevas empresas, especialmente aquellas de alto valor agregado o del conocimiento.

 

En la exposición de  motivos de la iniciativa presentada se señala que en este mundo globalizado donde la competencia cada vez es mayor es necesario que la academia, el Estado y las empresas innoven, desarrollen o mejoren productos o servicios, esto con la finalidad de mantener una competitividad en un mercado cada vez más saturado de opciones para los consumidores. Es por ello que es necesario y fundamental estar a la vanguardia de las necesidades actuales y utilizar herramientas diferentes que ayuden a ofrecer mejores productos o servicios y por lo tanto poder posicionarse fuertemente en el mercado.

 

La importancia que tiene la innovación hoy en día, permite crear nuevos y mejores recursos y para obtener mayores beneficios tanto económicos, sociales y tecnológicos.