Iniciara convocatoria a la Presea al Mérito “Plan de San Luis 2018”

13

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, informó que a partir de este lunes 11 de Junio, se comenzarán a recibir las propuestas para entregar la Presea al Mérito “Plan de San Luis 2018”, que es el galardón que se confiere como reconocimiento a personas potosinas que, a través de su obra intelectual, política, y social, o por sus actos cívicos y ejemplar servicio, contribuyen a las mejores causas del pueblo mexicano.

 

El diputado Raúl Zúñiga Padilla, presidente de la Comisión de Educación, precisó que “la convocatoria esta abierta a toda la ciudadanía para que presente ante el Congreso del Estado sus propuestas de la persona que consideren que pueden ser merecedoras a recibir la Presea al Mérito Plan de San Luis”.

 

Precisó que la recepción de candidaturas se realizará en la Oficialía de Partes del Honorable Congreso del Estado, ubicada en la calle Pedro Vallejo No. 200, Centro Histórico, en la Ciudad de San Luis Potosí, así como en las oficialías de partes de los 58 Ayuntamientos del Estado, en días hábiles y en horarios de oficina.

 

En la Oficialia Mayor del Congreso del Estado la recepción de las candidaturas iniciará a las 9:00 horas del día lunes 11 de junio, y concluirá a las 15:00 horas del día viernes 22 de junio de 2018.

 

Los ayuntamientos de la Entidad serán responsables de la oportuna remisión de las candidaturas recibidas, al Congreso del Estado.

Las candidaturas se entregarán en sobre cerrado e incluirán: nombre completo, domicilio y currículum vitae de la persona propuesta, así como los documentos que, a juicio del proponente, justifiquen los méritos para obtener el galardón. En caso de candidaturas post mortem, en lugar de currículum vitae se acompañará la reseña biográfica.

 

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, analizará las candidaturas recibidas en tiempo y forma, y presentará al Pleno del Congreso del Estado, el dictamen respectivo.

 

El Honorable Congreso del Estado entregará la Presea al Mérito “PLAN DE SAN LUIS”, año 2018, en Sesión Solemne, ante la presencia de los titulares de los poderes, Ejecutivo; y Judicial, del Estado, el día jueves 12 del mes de julio del 2018.