Inician los vuelos de la Ciudad de México a Tamuin

37

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López junto al Secretario de Turismo Miguel Torruco encabezaron el evento de inauguración del primer vuelo de la aerolínea Aeromar en la ruta México-Tamuin el cual aterrizó este jueves a las 15: 21 horas.

El mandatario estatal dijo que este primer vuelo estuvo lleno de pasajeros y dijo confiar en que será siempre así.

Expresó que se inaugura una nueva etapa para fortalecer el desarrollo de la huasteca

“Hablar de un aeropuerto remodelado va a generar un instrumento de trabajo”, dijo.

Añadió que el desarrollo de la infraestructura carretera en conjunto con este aeropuerto dará un beneficio sobre todo para incrementar el turismo de la zona.

Por su parte el director de Aeromar Danilo Correa expresó que esta nueva ruta será de gran beneficio para que la zona huasteca se desarrolle y el mundo mismo conozca los tesoros que tiene esta región además de que con ello se va a atraer turistas no solo nacionales sino internacionales ya que se promocionará el vuelo en el Europa.

Por su parte Miguel Torruco Secretario de Turismo a nivel federal, expresó que con este evento se concretan los programas y metas para poder alcanzar objetivos, como es el hecho de lograr amarrar paquetes con los hoteleros y agentes de viaje para incrementar el numero de turistas.

Dijo que en esta ocasión habrá dos frecuencias semanales con 72 pasajeros y añadió que la alianza con Aeromar para impulsar la campaña “Disfruta la Huasteca Potosina” ya que es una región digna de presumir con turistas nacionales y extranjeros.

A este evento acudieron alcaldes de la huasteca, así como funcionarios estatales, empresarios y demás