Inicia operaciones Club Toastmaster Coparmex San Luis Potosí, en busca mejorar las habilidades de comunicación

19

Este día rindieron protesta los integrantes del Club Toastmaster Coparmex San Luis Potosí, cuya finalidad será capacitar a los socios del sindicato patronal y público en general, para que desarrollen habilidades de comunicación y liderazgo.

En la toma de protesta estuvieron presentes el presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur; el alcalde de la capital, Xavier Nava; el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza; la directora de distrito Toastmasters, María Teresa Babún Villarreal.

En su mensaje, el presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, destacó el esfuerzo que se hizo para conformar el Toastmaster, el cual seguramente servirá no solo para socios del sindicato patronal, sino para cualquier persona que quiera mejora su comunicación frente a público.
Puntualizó que es un gran reto siempre hablar en público, hay que conocer a quién se está dirigiendo uno y saber cómo transmitir el mensaje adecuado, por lo que sin duda, el trabajo de Toastmaser Coparmex San Luis Potosí, será de gran ayuda para profesionistas, directivos y público en general.

En tanto, la presidencia del Club Toastmaster Coparmex San Luis Potosí será encabezada por Emma Saldaña Guerrero, quien manifestó que el Club que encabeza busca que la persona tenga mejores técnicas para comunicarse y en cada sesión semana se evalúa el trabajo desarrollado, como por ejemplo, si se usan muletillas, el contacto visual, entre otros aspectos.
“Nosotros vamos preparando a la persona para enfrentarse a hablar en público, ya que todo es comunicación, por eso, es importante desarrollar habilidades”, indicó.

Cabe señalar que Toastmasters International es una organización mundial no lucrativa de comunicación y liderazgo. A través de clubes, los miembros de Toastmasters practican la comunicación oral y el liderazgo. Su presencia data de 1924, y durante estos 94 años, se ha extendido a lo largo de los 5 continentes.