Inicia Finanzas con requerimientos para ciudadanos incumplidos

66

El titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado José Luis Ugalde Montes dio a conocer que alistan la emisión de 2 mil 400 requerimientos de pago, a la ciudadanía que no ha cumplido con sus obligaciones fiscales, “a través del fortalecimiento de la política fiscal, se buscará enfrentar el escenario de contracción económica, prevista por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para los próximos dos trimestres de 2017, esa medida, más la disciplina en el gasto corriente permitirá librar los próximos dos trimestres del 2017”.

 

Ugalde Montes, explicó que el Impuesto Sobre la Nómina, es la principal fuente de ingreso de las arcas públicas del Estado, “el año pasado, logramos aumentar su recaudación en un 10 por ciento, lo que permitió cerrar el año en mil 300 millones de pesos. La meta para este año -es incrementar la recaudación del ISN, otro 10 por ciento”.

 

 

Por último el funcionario público agregó que tras los requerimientos de pago, los contribuyentes tienen un plazo de hasta 45 días, para cumplir con sus obligaciones fiscales, después entraría la posibilidad de realizar embargos. Sin embargo destacó que también pueden elaborarse ‘trajes a la medida’, mediante convenios de pago para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente, “lo que nos interesa, es fortalecer la recaudación para enfrentar ese posible escenario de contracción”