Inicia el Estado proceso de pre certificación de estatus sanitario

15

• Titular de la SEDARH acudió a reunión regional del Comité Binacional celebrada en Monterrey, Nuevo León.

• Realizarán la revisión personal de SENASICA y de la APHIS de la USDA del 14 al 18 de mayo.

Tras la reunión regional del Comité Binacional México-Estados Unidos celebrada en Monterrey Nuevo León, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) anunció que se acordó el calendario de revisión para la pre-certificación del estatus zoosanitario de San Luis Potosí a realizarse del 14 al 18 de mayo.

El titular de la dependencia se reunió con personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y del Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), quienes iniciaron este lunes en San Luis Potosí la supervisión para la pre-certificación en combate a la tuberculosis bovina.

El Gobierno del Estado a través de la SEDARH ha trabajado en acciones de combate a la tuberculosis bovina, buscando controlar y erradicar esa enfermedad y lograr un mejor estatus zoosanitario, efecto para el cual se requiere esta pre-certificación.

Se revisará que se esté cumpliendo con la rastreabilidad en el ganado bovino, por lo cual los productores han tenido que apegarse al cumplimiento de la NOM-001-SAG/SAG, Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos y Colmenas, el cual hace obligatoria la movilización de ganado bovino con dispositivos SINIIGA.

Se revisaran también los actos de autoridad realizados por el Estado y se supervisaran los rastros, así como el seguimiento cuarentenario y uso de la guía electrónica.