Inicia el encuentro cultural de la juventud preparatoriana

9

Esta mañana el secretario de Educación del Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz, realizó la declaratoria inaugural del XXIV Encuentro Cultural de la Juventud Preparatoriana, en el Auditorio de la Sección 52 del SNTE.

A nombre del gobernador del Estado, el titular de la SEGE se refirió a los jóvenes como verdaderos constructores del presente, dijo que ellos abrazan las manifestaciones culturales y difunden desde sus propias convicciones el amor a la patria y los valores nacionales.

El funcionario manifestó que el gobierno de Juan Manuel Carreras López, trabaja día a día para garantizar que los jóvenes estudiantes puedan recibir una educación de calidad, dijo: “En eso centra sus esfuerzos, en hacer de la educación el gran instrumento transformador de la vida de las personas”, expresó.

Por su parte la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros consideró que el fin superior de la educación es brindar a todos los estudiantes una formación integral, que además de lo académico contemple lo deportivo y lo cultural.

El evento se desarrollará del 6 al 8 de diciembre del presente año, participan 43 escuelas con más de 12 mil alumnos de las diferentes regiones del Estado. Contempla las siguientes actividades:

Demostraciones de Tablas Gimnásticas, Poesía Coral, Declamación, Oratoria, Interpretación del Himno Nacional, Escolta de Bandera, Canción Popular y Bandas de Guerra.

La ceremonia fue amenizada por la escuela preparatoria “Lic. Antonio Rocha Cordero” con la presentación de la escena teatral “Alonso y el Quijote”.

Estuvieron presentes directores de área, jefes de departamento, inspectores, directores de las preparatorias, maestros y alumnos del SEER, así como integrantes de la Sección 52 del SNTE.