Inicia ASE notificaciones a entes auditables

31

*Sobre observaciones en sus cuentas públicas 2016

 

 

*Excelente respuesta, afirma: J.J.M.L.

 

 

La Auditoría Superior del Estado (ASE), lleva a cabo desde el pasado martes la notificación sobre las observaciones detectadas durante el análisis a las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2016, en donde a la fecha se ha hecho de conocimiento a un total de 68 entes.

 

 

El titular de esta dependencia, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, explicó que luego de la elaboración de los pliegos de observaciones por parte de las diversas instancias fiscalizadoras, se lleva a cabo la notificación por parte del área de legalidad a los diversos entes, con la finalidad de que estos tengan la oportunidad de solventar las inconsistencias en tiempo y forma.

 

 

Dijo que “por fortuna ha habido una excelente respuesta por de los entes, quienes han mostrado un gran interés por atender y dar seguimiento a las inconsistencias detectadas, pues saben que con ello se evitarán una situación que después pudiera tornarse grave o complicada”.

 

 

El funcionario estatal, realizó un recorrido de supervisión al área de notificación, en donde se le informó que hasta el corte de este jueves a las 3:00 de la tarde, habían sido notificados 47 municipios; 17 organismos operadores de agua y 4 sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

 

El Auditor Superior del Estado, dijo que “aún no podemos hablar sobre resultados de las auditorías, ya que después del proceso de notificación, se dará inicio a las comparecencias de los funcionarios que -en su caso- hayan sido citados, y finalmente se hará una nueva notificación sobre los resultados finales del proceso, por lo que el trabajo es permanente”.