Informa la Secretaría de Salud que la construcción del Hospital Central muestra avances importantes

11

* Se realizan trabajos de estructura, habilitado de acero, cimbra y concreto en columnas y losas.

* Además, se han comenzado ya los trabajos en lo que será el segundo piso y en la estructura que albergará los elevadores del edificio principal.

“Los trabajos de renovación del Hospital Central muestran un avance físico muy considerable en su ejecución”. Informó la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien dijo que se mantiene un ritmo de trabajos intenso que se traduce en avances importantes en la obra, lo que sin duda son buenas noticias para los potosinos.

Durante un recorrido realizado por la obra, la también titular de los Servicios de Salud fue informada por el responsable de la misma sobre los trabajos que actualmente se realizan en la estructura del edificio y de que se están terminando de demoler las áreas que ocupaban la dirección general y el laboratorio, ya que en estos sitios quedará instalada la nueva casa de máquinas.

“Para nosotros es de vital importancia no suspender ningún servicio de los que actualmente brindamos a la población porque tenemos miles de usuarios diarios que acuden al Hospital Central a atenderse, por ello es que tenemos que ir paso a paso y de forma específicamente programada”.

Por ello es que suplicamos a la población su total comprensión y apoyo, porque esto que se está construyendo es una obra de enorme magnitud, la mayor en la historia de San Luis Potosí en materia de salud pública, y aunque el tiempo de realización es cercano a los 900 días, tenemos todos que ser muy conscientes de que este será un complejo hospitalario de una planta baja y siete niveles en el que contaremos con todas las especialidades y servicios que requiere la población potosina y de los estados vecinos”. Puntualizó la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez.

Trabajos actuales (avance del 10% de la obra):

• Se sigue avanzando en la estructura del edificio principal.

• Habilitación de acero de refuerzo, cimbra y colado de elementos estructurales en tercer nivel.

• Trabajo de albañilería en escaleras y muros divisorios.

• Trabajos de instalación eléctrica de iluminación en plata baja y primer nivel.

• Se continúa con el cubo para elevadores en el 2o nivel.

• Demolición del área de dirección general y laboratorio para proceder a la edificación de la

nueva casa de máquinas.