Industrias Químicas de México tendrá que limpiar sus instalaciones

14

 

La dirección de Ecología del Ayuntamiento capitalino, ya hizo el requerimiento necesario a los dueños de la empresa Industrias Químicas de México, para que realice la limpieza de las instalaciones, misma que deberá cumplirse en un lapso de 15 días, señaló Alejandro Arreola, director del área.

Detalló que los inspectores del área acudieron también a revisar las condiciones del terreno, se tuvo participación en la mesa de trabajo con Protección Civil, Profepa y Semarnat, luego de que los vecinos denunciaran la contingencia.

Detalló que por parte de la dependencia se detectó la generación de basura, residuos y abandono del predio, generando malos olores y un cumulo de incidencias que los propietarios tendrán que remediar.

“Los inspectores lo verificaron, dimos un parte, en el predio se generaba basura, como una especie de tiradero, el dueño tiene que remediar en ese aspecto”.

Dijo que en el tema de residuos especiales la Semarnat y Profepa son quienes tendrán que interceder, y según la última información se está llevando a cabo el retiro