Incluyen Fotomulta en Reglamento de tránsito y arrancan operativo Radar

145

Para este 2020 se contempló el uso de la Fotomulta dentro de la actualización del Reglamento de Tránsito de San Luis Potosí, además del inicio de sanción a través del Operativo Radar en diferentes rutas de la capital.

Con el arranque del Operativo Radar se pudiera arrancar a la par con el uso instrumento denominado Foto Multa, a fin de apoyar a los elementos policiales que midan la velocidad de los automovilistas.

Lo anterior se dejó entrever en el modificado Artículo 209, del Reglamento mencionado, donde ya se prevé el usar el dispositivos para generar multas con el apoyo de dispositivos electrónicos, en dado caso de que no sea posible entregar la sanción al infractor en el momento.

Textualmente el Artículo 209 señala:

“ARTÍCULO 209. Cuando se trate de infracciones al presente reglamento captadas por equipos y dispositivos electrónicos para la verificación, la boleta de infracción será entregada en forma personal por conducto del agente que la expida, de la cual dejara constancia. Si el infractor se negare a recibirlas se hará constar esa situación para los efectos correspondientes.

Las multas expedidas con apoyo de equipo y dispositivo electrónico, en el caso que no fuera posible la entrega personal al infractor en el momento en que se expida, será notificada por correo certificado o con acuse de recibido en el domicilio registrado del propietario del vehículo quien será responsable de su pago”.