Incesante ritmo de trabajo presenta soledad en materia de construcción de infraestructura urbana

25

*Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal, Ricardo Gallardo Cardona dan el banderazo de arranque de modernización de calles en la colonia San Rafael

Con el firme propósito de brindar a las familias una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento de Soledad avanza en la transformación del municipio, al poner en marcha una obra más de pavimentación, ahora en la calle San Javier de la colonia San Rafael, en beneficio de vecinos del sector.

Acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dio arranque a la pavimentación de la calle Aurora, en la que además se realizará la introducción de redes de agua potable y drenaje; la inversión que se aplicará será de 520 mil pesos.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que el municipio de Soledad avanza a paso agigantado, ha crecido en los últimos años, pues se ha realizado una tarea titánica para abatir el rezago en diversos aspectos, lo que se ha logrado gracias a la estrecha comunicación con la gente.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, destacó que atender a la niñez, así como a la población en general, sin distingo, fortaleciendo la cultura de esfuerzo y unidad para hacer una mejor sociedad, es lo que caracteriza a un buen gobierno, por ello, se comprometió a seguir impulsando proyectos y gestionando apoyos hacia todos los sectores de la sociedad.

A nombre de los vecinos del lugar, el señor Alfonso Roque, agradeció el inicio de la obra de la pavimentación de esta calle, que era la única que estaba pendiente.

El director del Instituto Ateneo Alianza Mexicana, Rubén Contreras Tapia, dijo que esta obra es de gran impacto porque beneficia a 620 alumnos y a más de mil padres de familia, que ahora podrán acceder a esta institución sin complicaciones.

La pavimentación de la calle San Javier, se realizará en el tramo de la calle Aurora a la calle San Felipe; se intervendrá en 193 metros lineales, un área de 1, 351 metros cuadrados, se contempla la construcción de banquetas de concreto, instalación de redes de drenaje y agua potable, tomas y descargas, además de señalización preventiva, como pintura en pasos peatonales, guarniciones y carriles.

Con esta obra, se refrenda el compromiso de la administración municipal de destinar recursos para el beneficio directo de la ciudadanía.