IMSS SLP moderniza unidades médicas de Cd. Valles y fortalece la plantilla de especialidades

35
·        José Sigona Torres, delegado del IMSS, informó que en un mes arrancarán las obras de remodelación en la Unidad de Medicina Familiar No. 3 y ampliación sala de espera en urgencias del Hospital General de Zona No. 6 de Ciudad Valles.
·        Contratación de médicos especialistas para nuevas áreas y fortalecimiento de la plantilla de oncología quirúrgica, oncología médica, hematología, intensivistas, pediatría, ginecología, psiquiatría, anestesiología, internista, medicina familiar.
 
Con la contratación de médicos especialistas y el arranque de los proyectos de remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar No. 3 con la creación de dos nuevos consultorios; el Seguro Social en San Luis Potosí fortalece sus servicios para el beneficio de la población derechohabiente de la zona huasteca.
El delegado estatal del IMSS, José Sigona Torres dio a conocer que con una inversión aproximada de 17 millones de pesos, se remodelará la Unidad de Medicina Familiar; dicho proyecto incluye dos nuevos consultorios de medicina familiar para beneficiar a aproximadamente 90 mil derechohabientes de Ciudad Valles, y se contempla optimizar los espacios, sanitarios, consultorios, servicios, salas de espera amplias y cómodas, así como mejorar la ventilación e iluminación, entre otras importantes modificaciones.
Asimismo, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, también iniciará la ampliación de la salas de espera de las áreas de urgencias y tococirugía, con una inversión aproximada de 4 millones de pesos. “en estos momentos es muy reducida la sala de espera, buscaremos darle mayor accesibilidad y la de tococirugía”.
 
El titular de la Institución, anunció la reciente contratación de 11 médicos especialistas que cubrirán la plantilla del Hospital General de Zona No. 6 y UMF No. 3.
“En el caso del Hospital, es importante destacar que ya contamos con un oncólogo y hematólogo de base viviendo ya en Ciudad Valles; porque  recordarán que abrimos el área de quimioterapia, esto genera mayores posibilidades al hospital para evitar traslados y que la gente pueda ser atendida localmente”, indicó.
 
De esta manera se cubren nuevas especialidades anunciadas anteriormente por las autoridades del Seguro Social así como el fortalecimiento de la plantilla actual; dichas especialidades corresponden a oncología quirúrgica, oncología médica, hematología, intensivistas, pediatría, ginecología, psiquiatra, anestesiología, internista, y medicina familiar.