IMSS SLP lleva a cabo XXVIII foro institucional de las personas con discapacidad 2017

25
·      Empresas como CUMMINS, EATON, MOKAI Y CINEPOLIS fomentan la contratación de personas con discapacidad a través de diversos programas de inclusión
 
Con el lema “Inclusión, no discriminación”, se llevó a cabo el XVIII Foro Institucional de las Personas con Discapacidad 2017, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación San Luis Potosí, en coordinación con la Asociación Civil  “Dales Chance”.
La Jefatura de Medicina del Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, a través de la oficina de Bienestar Social y Atención a Pensionados del IMSS encabezó dicha actividad. La responsable de Bienestar Social, Sofia Lemoine, mencionó que este evento tuvo como finalidad promover una cultura de respeto a los derechos de las personas con discapacidad y fomentar el trato adecuado, la inclusión social y la no discriminación de las personas con discapacidad; y en esta ocasión, de informar e involucrar a las empresas de la entidad que contratan personas con discapacidad.
En dicho foro se contó con la participación de la Secretaría del Trabajo Previsión Social a través del área Abriendo Espacios; así como también personal de recursos humanos de empresas como CEFI, Cummins Empresas Filantropicas; EATON; Grupo MOKAI y CINEPOLIS, quienes cuentan con personas con discapacidad en sus filas laborales.
Durante el evento el conferencista Alex Loredo, quien encabeza la asociación Dales Chance, entre risas y aplausos presentó su monólogo “El P… enano” como una parodia hacia su persona al tener una discapacidad y su inclusión en la sociedad con una visión positiva.
Mencionó que el IMSS a través del Comité Delegacional de Discapacidad, brinda el taller “Cómo tratar a una persona con discapacidad”, el cual abre sus puertas a las empresas para que brinden sus conocimientos y apoyar a la empresa incluyente.
Finalmente, Sofía Lemoine, invitó a quien requiera información sobre contratación a personas con discapacidad acercarse al IMSS a través de la Oficina de Bienestar Social, donde se brindará apoyo para contactar empresas o bien ayudarlos a hacer el enlace con la Secretaria del Trabajo, concluyó.