28.4 C
San Luis Potosí
spot_img

IMSS SLP importante atender síndrome ocular de las pantallas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

 

· Ardor, fatiga, cansancio, lagrimeo, dolor de cabeza entre otros, son algunos de los síntomas del síndorme ocular de las pantallas

· Recomendable no pasar más de una hora continua frente a un monitor o pantalla

Síndrome ocular informativo, síndrome ocular de las pantallas o síndrome del ordenador, es como se denomina a la fatiga ocular que presentan algunos pacientes debido a dos causas principales, el esfuerzo que se hace por mantener tanto tiempo la visión de cerca y la resequedad ocular que también aumenta al momento de fijar la vista en la pantalla, informó la oftalmóloga del Hospital General de Zona No. 50, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, Eugenia Ramírez Villagrán.

Algunos de los síntomas oculares más frecuentes consisten en ardor, fatiga, cansancio, lagrimeo, dolor de cabeza entre otros, debido al esfuerzo que se realiza al momento de fijar la vista frente a un monitor. Comentó que al pasar demasido tiempo frente a una pantalla algunas personas les cuesta trabajo volver a enfocar a distancia lejana hasta el paso de unos minutos.

La especialista, mencionó que en el caso de los niños se debe tener especial cuidado con el uso prolongado de tablets, celulares y computadoras, ya que en ellos aumenta el riesgo de padecer miopía, la cual es irreversible una vez que se detecta en el menor. Refirió que en los últimos tres años, este padecimiento ha aumentado hasta un 50 por ciento a consecuencia de esto.

Refirió que es recomendable usar protectores de pantalla que tengan filtros para no cansar la vista, así como realizar una revisión oftalmológica periódicamente, una vez al año por lo menos, para además verificar si no existe un defecto refractivo, lo cual puede corregirse con lentes que también pueden tener antireflejante, así como gotas lubricantes.

Finalmente, Ramírez Villgrán recomendó ser prudentes con el uso de monitores o pantallas con un tiempo adecuado de no más de una hora al día; hacer una pausa de 2 a 10 minutos cada media hora o cada hora para desacansar la vista, enfocar de lejos y parpadear detenidamente, lo que sirve como ejercicio para la vista para continuar con la actividad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: