IMSS invita a derechohabiente a registrase en la nueva unidad de María Cecilia

40

• Población derechohabiente de 180 localidades de Ahualulco y Mexquitic de Carmona recibirán atención en la nueva unidad médica de Maria Cecilia

 

• Para completar los trámites de registro, la unidad tiene un horario de 8 am a 8 pm

 

 

La Delegación Estatal del IMSS en San Luis Potosí, extiende una cordial invitación a las y los derechohabientes que habitan en las 180 localidades de los municipios de Ahualulco y Mexquitic de Carmona, para que acudan a la nueva Unidad de Medicina Familiar No. 51 y realicen los trámites de su registro correspondiente y el de sus beneficiarios, informó el Jefe de Prestaciones Médicas, doctor Francisco Ortiz Nesme.

 

 

De acuerdo a un estudio minucioso en relación con la distancia domiciliaria de la derechohabiencia que anteriormente acudía a Medicina Familiar del Hospital General de Zona No. 1, conocido como Zapata, y de la unidad número 7 ubicada en la colonia Morales, se logró una asignación poblacional para la nueva unidad de Maria Cecilia. “El objetivo es precisamente desahogar la demanda de atención en estas dos unidades, mejorando tiempos de espera y un servicio más cercano con las y los pacientes”, indicó.

 

 

Asimismo, dicha reasignación de población usuaria de las unidades ya mencionadas, también benefició a habitantes de Ahualulco y Mexquitic de Carmona. “Se tiene un registro de 180 localidades, aproximadamente, que ya son atendidas en la Unidad de Medicina Familiar No. 51 de María Cecilia, por lo que extendemos una invitación a la gente a que acuda a la unidad directamente para registrarse oportunamente para recibir el servicio”.

 

 

Ortiz Nesme comentó que entre las ventajas de este proceso de reasignación para la gente es contar con una unidad más cercana, pues anteriormente eran varias horas de viaje en el transporte urbano y el pago de pasajes. Cabe mencionar que la Delegación Estatal del IMSS continúa informando e invitando a la gente que aún acude al hospital de Zapata y a la unidad de Morales, y que ahora le corresponde la UMF NO. 51 de María Cecilia, realice el cambio de asignación según su codificación postal.

 

 

Añadió que para orientar y realizar este trámite de una manera más ágil, se instaló una mesa a la entrada de la unidad médica, para que el asegurado reciba su tarjeta de citas con su cambio de adscripción.

 

 

Los documentos que se tienen que presentar son: comprobante de domicilio, INE ó alguna otra identificación oficial, cartilla ó tarjeta de citas anteriores. El trámite es inmediato, de igual forma el solicitar atención médica al concluir dicho proceso.