IMSS implementa pago de incapacidad en cuenta bancaria

15

* El asegurado puede recibir el pago de todas sus incapacidades directamente en su cuenta bancaria

* Este procedimiento se puede realizar a través Escritorio Virtual del portal www.imss.gob.mx o la aplicación IMSS Digital con la e.firma (FIEL)

Para brindar un servicio más rápido y accesible, en beneficio de las y los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de sus servicios digitales implementa el Pago de Incapacidades en Cuenta Bancaria.

El área de Prestaciones Económicas del IMSS, informó que este nuevo servicio permite que los derechohabientes con incapacidad no tengan que trasladarse hasta la ventanilla de un banco para su cobro.

Este servicio permite el ahorro del pago de comisiones, el cual podrá destinarse a la mejora de otros beneficios para los derechohabientes, además de que con este proceso el asegurado puede recibir el pago de todas sus incapacidades directamente en su cuenta bancaria sin tiempo límite para su cobro o disponibilidad.

Para obtener este beneficio es importante que los derechohabientes registren su CLABE interbancaria antes de la expedición de una incapacidad, por lo que se recomienda se realice antes de que se presente alguna incidencia en la salud.

Este procedimiento se puede realizar a través Escritorio Virtual del portal www.imss.gob.mx o la aplicación IMSS Digital con la firma (FIEL), o bien en la ventanilla de prestaciones económicas en la clínica correspondiente, presentando identificación oficial, numero de seguro social CURP y estado de cuenta. Además esta nueva modalidad, permite al asegurado checar el registro de sus incapacidades, cuales fueron pagadas, fechas de expedición, entre otros.