IMSS en el HGZ No. 02, realiza cirugías complejas de ortopedia

20

• Gracias al profesionalismo del personal, cirugías complejas de ortopedia que anteriormente se realizaban en la ciudad de Monterrey, ahora se realizan en este hospital

• Entre 10 y 12 cirugías diarias se realizan en el servicio de traumatología y ortopedia

Alrededor de 150 consultas diarias brinda el servicio de ortopedia y traumatología del Hospital General de Zona No. 02, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, en sus áreas de urgencias y consulta diaria, convirtiéndolo en la especialidad con más derechohabiencia de este hospital, informó el jefe de este Servicio, Luis Alberto Flores Huerta.

Además, comentó que actualmente el servicio de ortopedia realiza entre 10 y 12 cirugías diarias, incluyendo fines de semana. Algunas de estas cirugías, como prótesis de rodilla, cadera o reconstrucción, que anteriormente eran atendidos en el tercer nivel en la ciudad de Monterrey, ahora se realizan con éxito en este hospital evitando así el traslado del paciente, que en ocasiones era agotador.

Para una atención de calidad, este servicio cuenta con tres consultorios de consulta ordinaria y uno en el área de urgencias, los cuales son atendidos con el profesionalismo de 19 médicos ortopedistas, distribuidos en los diferentes turnos: 6 en el turno matutino, 6 más para el turno vespertino, 4 en nocturno y 3 médicos más de jornada acumulada.

Informó, que de las patologías mas atendidas en el servicio, se encuentran las lesiones de columna, rodilla, cadera y fracturas, de estas últimas las lesiones de tobillo son las mas frecuentes, aunque debido al alto índice de fracturas por impacto estas suelen ser las más complejas.

Finalmente, Flores Huerta, agregó que gracias al profesionalismo de sus médicos, este servicio brinda a los pacientes la oportunidad de ser operados y rehabilitados sin necesidad de un traslado a otra ciudad.