Impulso a la ciencia y tecnología entre estudiantes de prepas municipales

16

-Este viernes el escritor Pepe Gordon dará una conferencia a estudiantes de prepas municipales en el auditorio de la Universidad Politécnica

La Dirección de Educación Municipal del Ayuntamiento capitalino anunció una conferencia gratuita con Pepe Gordon, novelista, ensayista, traductor y conductor de televisión, en el auditorio de la Universidad Politécnica este viernes 13 de abril a las 11 horas.

Alfonso Espinosa Palazuelos, titular de Educación Municipal, detalló que la conferencia está dirigida a 300 jóvenes de nivel bachillerato pertenecientes a tres preparatorias adheridas al sistema municipal.

La conferencia, dijo, se realiza en el marco del evento de la Red de Divulgación  de Ciencia, Tecnología e Innovación del Instituto Potosino de Investigación de Ciencia y Tecnología (IPICYT), y se enfocará al tema de la ciencia y tecnología, denominada “Imaginación y Comunicación”.

El funcionario precisó que esta conferencia fue gestionada por la dependencia a su cargo junto con el Conacyt para promover entre los jóvenes el acercamiento con la ciencia y la tecnología.

Espinosa Palazuelos añadió que el conferencista es escritor y periodista, conductor del programa de televisión “La Oveja Eléctrica” y de las cápsulas “Imaginantes”, realiza una intensa labor de difusión cultural y obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 2003, en divulgación científica y cultural.