Impulsará el PRD reducción de diputados locales plurinominales

27

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Ignacio Segura Morquecho, señaló el alto costo que representa para el Congreso potosino la existencia de un número tan grande de diputados plurinominales ya que todos esos recursos podrían ser utilizados en alguno otro rubros por lo que se encuentran analizando la posibilidad de impulsar una iniciativa para reformar este tema sin que se afecte la representación ciudadana.

Señaló que este tema tiene que tomarse en serio y someterse a un análisis detallado a fin de que se garantice la representación de la ciudadanía pero también se permita una dinámica de trabajo y ahorro más efectiva. Dijo que una de las opciones más viables podría ser la de eliminar algunas curules plurinominales y reasignar los distritos electorales a fin de que haya más diputados electos por la gente y menos de representación proporcional.

Agregó que este tema también está siendo planteado a nivel nacional por lo que, en ese sentido, lo ideal sería que San Luis Potosí también se sumara a la dinámica y hubiera una respuesta positiva al respecto. Insistió en que se tiene que revisar a detalle el tema para ver qué acciones podrían implementarse al respecto.