IMES realizó “Mercadito Sororal”

22

Con el propósito de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) en coordinación con el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), llevó a cabo el “Mercadito Sororal”, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal dijo que en el evento estuvo presente Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), para saludar al personal del Instituto, dar la bienvenida a las mujeres que participaron en el mercadito y efectuar un recorrido.

Erika Velázquez explicó que, el “Mercadito Sororal” se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto con la finalidad de que las mujeres pudieran ofrecer: artesanías, hortalizas, lácteos, dulces y pan artesanal, entre otros productos.

Por último, Erika Velázquez dijo que hubo una respuesta favorable, ya que un gran número de personas asistieron al “Mercadito Sororal” para adquirir los productos a bajo costo.