Imagen urbana realiza acciones contra grafiti

36

-Son reincidentes los actos vandálicos en la avenida Venustiano Carranza.

Debido a la persistencia de las acciones agresivas de grafiti en la avenida Venustiano Carranza, la Coordinación de Imagen Urbana del Ayuntamiento capitalino remueve nuevamente las imágenes plasmadas mediante este acto vandálico, aseguró el coordinador del área, Carlos Álvaro Zárate.

En esta semana iniciaron de nueva cuenta los trabajos de retiro de grafiti en esa avenida, principalmente en el tramo que abarca de Benigno Arriaga a la calle Cuauhtémoc, donde se ve afectado en ambos lados de la vialidad, así como de la calle Reforma hasta el jardín de Tequis.

Se realiza el retiro en fachadas y cortinas en su mayoría, también se ven afectados algunos negocios ubicados en esa zona, acción que corresponde a los propietarios de los comercios, no obstante, es el Gobierno Municipal el que realiza esta labor únicamente.

Se utiliza material especializado para no dañar las propiedades, como es el equipo káiser, el cual hace un pequeño desgaste hasta remover el grafiti, sin perjudicar edificaciones y monumentos.

El titular de Imagen Urbana destacó que estas acciones son constantes en el Centro Histórico, en avenidas como Carranza, por el alto flujo de ciudadanos y visitantes que transitan en ella caminando, así como en automóvil.

La pintura de grafiti en monumentos deteriora la imagen de la ciudad, dando un aspecto de abandono, y en el caso de las propiedades y comercios, baja su plusvalía, por ello es importante concientizar a la población de lo perjudicial que es esta acción para todos como ciudadanos.