IIH de la UASLP invita a Charla de Filólogo Checoslovaco Karl Kohut

19

El Instituto de Investigaciones Humanística (IIH) de la UASLP invita al público amante de las humanidades la conferencia de acceso libre del filólogo (estudioso de las palabras) checoslovaco doctor Karl Kohut, quien actualmente es catedrático emérito de la Universidad de Eichstätt-Ingolstadt de Alemania.

El director del Instituto de la UASLP Abraham Sánchez, aseguró que surgió la idea traer a este especialista, debido a que se le reconoce como un estudioso de las culturas de América, pues fue presidente de la Asociación Alemana de Investigación sobre América Latina (ADLAF) y por sus estudios ha recibido diversos premios y reconocimientos.

La charla está pactada a realizarse este 29 de mayo del 2018 a las 18:00 horas con entrada gratuita en las instalaciones del Auditorio Universitario ubicado en Francisco Peña esquina con Benigno Arriaga en el Fraccionamiento del Real.

Abraham Sánchez sostuvo que en la charla de este filólogo lleva el nombre de: Refundación de las Ciencias en el Humanismo Español; en ella se dará cuenta que esta área de las ciencias sociales, también estudia el humanismo, y detalló que la intención es que la gente que acuda, se dé cuenta de que el mensaje que han dejado los seres humanos a lo largo de los años y del paso de diversas culturas es que todos los hombres son iguales sin distingo de raza, religión o color.

El funcionario universitario comentó que en todas las culturas y razas hay personas extraordinarias que practican el humanismo y que continúan difundiendo la intención de que los distingos entre las diversas poblaciones terminen.

Aseguró que hace muchos años, antes de que llegaran los Europeos a América, se conoce que los distintos pueblos que habitaban los territorios de este nuevo continente Americano, practicaban mucho el humanismo, y el apoyo o ayuda mutua.

Destacó que la intención de continuar hablando de este tipo de comportamientos es porque en la actualidad la gente debe volver a las raíces para cambiar nuevamente el rostro de las personas.

Para mayores informes sobre esta charla se puede comunicar al 8 20 00 97 y el 8 20 65 89 o escribir un correo electrónico a: direccion@iih.uaslp.mx